¿Por qué los niños con Altas Capacidades tienen problemas con sus deberes?

La última cosa que los padres de un niño con altas capacidades podrían imaginar, es que éstos tendrían problemas con los deberes. Después de todo, se supone que estos alumnos tienen facilidad para aprender. Sin embargo, para muchos padres, conseguir que hagan los deberes se convierte en todo un reto, y se pueden encontrar con cualquiera de estas situaciones:


Hacen los deberes, pero no los entregan. Dicen que los han hecho en el colegio, pero no es cierto. Los posponen continuamente. Los hace con prisa y comete errores por falta de atención.

Además esta situación suele trasladarse también a los exámenes, afectando, claro, a sus notas, con lo que se suele poner en duda su potencial y sobre todo limitar las medidas de reto que necesitan, precisamente, para salir de esta situación. Entran en una compleja cadena de situaciones que acaba con su motivación y afecta al desarrollo de sus fortalezas y estrategias de aprendizaje.


El primer paso para resolver este problema, es entender las causas: seguir leyendo...


https://aacclarebeliondeltalento.com/2015/11/08/por-que-los-ninos-con-altas-capacidades-tienen-problemas-con-sus-deberes/

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo