¡Hazte socio!

Desde JASÓN os animamos a que seáis socios. Por una cuota de 65€ anuales, el asociado y todos los miembros de su unidad familiar disfrutarán de tarifas especiales en todos los servicios de la fundación Jasón.

Gracias por vuestra colaboración
Enviar formulario relleno a info@fundacionjason.org

TESTIMONIO DE SOCIOS

Oihana L. (madre)

Descubrir La Fundación Jasón ha sido para mí como encontrar un oasis en medio del desierto. Cuando me confirmaron por escrito lo que yo había intuido siempre, sentí una mezcla de alegría, orgullo y  tranquilidad. Pero también sentí miedo y vértigo porque no sabía nada sobre las altas capacidades y veía que este desconocimiento también era generalizado en el mundo educativo. Empecé a leer, aprender, informarme y por suerte encontré a Jasón.

Es complicado explicar TODO lo que me ha aportado Jasón. He aprendido que las altas capacidades son mucho más que un coeficiente intelectual alto, son emociones, son sensibilidades, son maneras diferentes de entender y de vivir. He aprendido mucho sobre mí misma para poder acompañar a mis hijos en este viaje que es la vida. Me he sentido LIBRE para expresar todos mis miedos, angustias, enfados, frustraciones y también las alegrías. Me han acompañado y ayudado a caminar. Y por último y no por ello menos importante, he conocido gente maravillosa. Madres y padres generosos y valientes que también estaban atravesando el desierto. Ahora somos todos compañeros de OASIS.

Eskerrik asko, eskerrik asko eta eskerrik asko!!!

Olatz A. (madre)

Hace 1 año exactamente nos dieron la valoración de mi hijo aacc, ahora tiene 8 para 9.

Esta, vino a raíz del confinamiento donde las rabietas eran continuas, había faltas de respeto, lloros, problemas con otros niños, baja autoestima, notas nada llamativas ni para bien ni para mal etc. estábamos perdidos sin saber que le pasaba a nuestro hijo, pensando que algo estábamos haciendo mal porque su comportamiento no era normal y lo peor él no era feliz.

Este año hemos hecho todo lo posible por empaparnos de lo que significa tener aacc y la fundación Fundación Jasón ha sido clave.

Hemos podido apuntale a extraescolares para potenciar sus gustos con otros niños aacc de robótica y programación y una de las claves, hemos tenido clases de gestión emocional para niños aacc.

Hemos seguido las pautas que íbamos aprendiendo en la fundación, también he leído mucho pero mucho mucho sobre el tema, he entregado el informe en el cole, le han hecho una pequeña adaptación y sobre todo han estado atentos a sus frustraciones, y el cambio ha sido de 360 grados. Ya apenas tiene rabietas, saca muy buenas notas, siente que tiene amigos, expresa sus sentimientos, resumiendo si trabajamos y aprendemos y encauzamos las cosas pueden tener solución, ánimo a tod@s!!

Para nosotros tener una valoración y sobre todo sentirnos apoyados y que nos hayan dado las herramientas para poder encauzar toda esa intensidad a través de la fundación ha sido un cambio de radical para El Niño y en consecuencia para nosotr@s.

Creo, que lo que más me gusta de Jasón, es que frente al problema en el que tú no ves una solución, ¡siempre hay una alternativa y encima funciona!

Ánimo a tod@s, es un viaje largo e intenso, pero también es maravilloso ver que cuando haces las cosas bien como pueden cambiar y encauzarse.

Lydia. (madre)

En octubre de 2019, fui a la presentación de la Fundación Jasón, volví a casa y conté como me había sentido al conocerlos, fue tal la conexión que como me dijo el más sabio de mi casa:

- Ama, Jasón nos cambiará la vida.

Hoy casi dos años después, puedo decir que así ha sido. Gracias a ellos, hemos aprendido a entender y entendernos, aceptar y aceptarnos, conocernos y conocer, compartir con los demás nuestra experiencia y aprender de las suyas. Hemos crecido como personas para poder acompañar de la mano a quién más queremos.

Ainhoa GRACIAS por estar siempre.

Maider GRACIAS por tú dulzura, tú prisma.

Mario GRACIAS por compartir.

David GRACIAS por enseñarnos a querernos para poder querer bien.

A todo el equipo de la Fundación por acompañarnos en este camino y hacer que nos sintamos parte de algo.

Diana F. (madre)

Para mi Jasón es muchas cosas:

Es el lugar donde me siento yo.

Es ese rato para sentirte escuchada sin ser juzgada.

Ese lugar donde comparto sin miedo las vivencias de mi casa y escucho las de los demás para aprender a ser mejor persona y, desde ahí, poder ayudar a mis hijos.

Desde que tengo la suerte de conoceros, en mi casa nos entendemos más.

Ha sido un antes y un después.

Aprender a aceptar a tus hijos tal y como son y poder acompañarles en el camino viendo como se convierten en seres aún más excepcionales, sin duda es el mayor de los regalos que alguien nos ha hecho.

Gracias por todo

Diana

Jason Fundazioarekin nire esperientzia  Ceinproren bitartez eskeitzen diren kurtsoetan oinarritzen da bakarrik, momentuz.

Kurtso horietan ezagutu dudan jendea zoragarria da, bai irakasleak eta baita parte hartzaileak ere. Irakasleek nire semearen portaeraren zergatia ulertzen lagundu didate, partehartzaileek galduta sentitzen naizen bakarra ez naizela. Guztik horrek lasaitasuna eman digu etxeko guztioi.

Sare moduko bat osatzen dute denek, beharrezko diren gauzetan beti laguntzeko prest.

Kurtsoetara aukera daukadan guztietan joango naiz, lasaitasuna mantentzeko eta barrua husteko primeran datorkit.

Desiatzen gaude Jasonek antolatutako tailerrak probatu eta beste neska mutilak ezagutzeko!

Jon (niño de AACC)

Bidatz A. (madre)

Olatz S. (madre)

Asistir a las sesiones de la Fundación dirigidas a padres y madres para aprender a acompañar a nuestr@s hij@s de altas capacidades es como emprender un largo viaje. Al principio, motivados por intentar ayudarlos, ponemos el foco en todos los consejos y técnicas que Maider nos va proporcionando, siempre tan eficaces y coherentes. Su forma de observar e interactuar con el entorno siendo conscientes de nuestras emociones va impregnando la forma en la que nos relacionamos con nuestr@s hij@s, que se sienten así más comprendidos y acompañados. Poco a poco, nos convertirmos en argonautas de nuestros pequeños Jasones, nuestros pequeños héroes.

La segunda parte del viaje llega sin darnos cuenta, cuando la dinámica sincera y cómplice de las reuniones nos empuja a poner el foco en cada uno de nosotros y de repente hace que cobren sentido diferentes circunstancias de nuestras vidas. Y así, sin buscarlo, descubrimos que nuestra propia historia es la mejor herramienta para apoyar a nuestr@s hij@s y, sobre todo, para aceptarlos.

Eternamente agradecida a Maider por haberme facilitado esa evolución como persona y madre, y a Mario y Ainhoa por su generosidad al emprender un proyecto tan bonito como éste.

Fundación Jasón logos (2)-1.png