¿ALTAS CAPACIDADES?

Ser una persona con Altas Capacidades, además de una forma diferente de aprender y procesar la información, implica mayor sensibilidad al entorno. Esto puede suponer una gran suerte si se han desarrollado  estrategias adecuadas para gestionar tanta información y si se dispone de las habilidades emocionales y sociales necesarias. Por ello, es importante saber identificar estas necesidades específicas desde edades tempranas, acompañar y dar los apoyos necesarios para que tener Altas Capacidades en lugar de convertirse en un problema sea una gran oportunidad.

¿Tienes altas capacidades?

Lo primero es saber quién eres y no siempre es fácil, las personas con altas capacidades muchas veces no sabemos cómo desarrollar nuestro potencial en el ámbito académico y tenemos un autoconcepto distorsionado. Nos sentimos “diferentes” y puede que hagamos un juicio sobre ello. En JASÓN, trabajamos para identificar las diferentes habilidades académicas, sociales, emocionales y personales, y te ayudamos a desarrollarlas. Al mismo tiempo, buscamos recursos y estrategias para cubrir tus necesidades.

Niño con pintura en las manos

Grupos de acompañamiento

En JASÓN, trabajamos semanalmente con grupos de acompañamiento emocional para personas con altas capacidades. (L.H., D.B.H y adultos). Esta experiencia te ayudará a conocerte y reforzará tu autoestima. Conocerás a personas que perciben el mundo como tú y también se sienten diferentes. Compartirás experiencias y tendrás la oportunidad de aprender otras formas de relacionarte que luego podrás aplicar en tu día a día (amigos, compañeros, padres, profesores …).En poco tiempo verás que ser como eres tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Si aprendes a desarrollar tus capacidades intelectuales y desarrollas habilidades emocionales, tendrás éxito en lo que te propongas en la vida. En definitiva,  ¡Serás feliz!.